Orgullos Mexicanos de la Danza ¿Los conoces?
Isaac Hernández
Este tapatío es el primer bailarín del Ballet Nacional de Inglaterra; antes lo fue del Ballet Nacional de Holanda y el Ballet de San Francisco. Hijo del maestro Héctor Hernández Valle, ha logrado éxitos en todo el mundo tales como la medalla de oro en la USA Internacional Ballet Competition de Jackson, Mississippi, el símil de los Juegos Olímpicos para la danza. Ha dejado detrás el apelativo de “niño prodigio de la danza”, pues a los 24 años se encuentra en el pináculo de su carrera, aunque su talento no parece finito.
Elisa Carrillo
Nacida en Texcoco, Estado de México, Elisa Carrillo es actualmente una de las más importantes representantes de la danza mexicana en el mundo. Actualmente se desempeña como primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín, puesto que ocupa desde el 2009. Dueña de una técnica exquisita y una fuerza que impresiona, es también embajadora de la cultura mexicana en el mundo y también una luchadora para llevar la danza y el arte a cada rincón de México.
Aladino R. Blanca
Ex-estudiante de capoeira, kung fu y otras artes marciales, Aladino se encontró con la danza a una edad que resultaría tardía para muchos, pero que no fue impedimento para que este chico se convirtiera en una de las más grandes figuras de la danza actual. Basado en Berlín como miembro de la compañía Sasha Waltz & Guests, Aladino se desempeña actualmente como uno de los principales coreógrafos de ese proyecto internacional; actualmente con Romeo et Juliette. Es también director de la compañía de artes escénicas Inside the Body.